SOFTMED Solución para Hospitales

SOFTMED Solución para Hospitales

SOFTMED es una plataforma integral de servicios médicos, permite gestionar de manera eficaz y eficiente su Hospital, Clínica, Sanatorio. La plataforma incluye, TIM EMR expediente clínico electrónico para almacenar de manera estructurada la Historia Clínica del paciente permitiendo así ofrecer; certeza , seguridad de la información y calidad en la atención al paciente. Interoperabilidad entre áreas y rastreabilidad de solicitudes de servicios.

Su plataforma se puede complementar con las siguientes soluciones:

Timlab
Timhemo
Timpato
SOFTMED Solución para Hospitales
  • Gestiona y controla servicios médicos, desde la solicitud hasta la operación del mismo servicio. Trazabilidad y rastreabilidad de solicitudes.
  • Quirófanos. Programación y reportes de cirugías.
  • Consulta externa. Gestión de consultorio; agenda de citas, cobros, expediente médico electrónico, recetas y ordenes de gabinetes, referencia al hospital. Solicitud de servicios; gabinetes.
  • Cirugía ambulatoria, Urgencias, Cuidados Intensivos. Gestión por área.
  • Gabinetes. Gestión o interfaz con otros sistemas de; laboratorio, imagenología, patología y banco de sangre.
  • Farmacia y CEYE. Almacén principal con opción a sub almacenes. Control de solicitudes y atenciones de productos total o parcialmente surtidos. Control de inventarios, generación de informe de inventario. Atención de aclaraciones por parte del área médica. Notificación de alergias.
  • Lenguaje estandarizado; médico, clínico y de comunicaciones.
  • Protocolo de comunicación para la información médica HL7.
  • Interfaz con otros sistemas (ERP, LIS, HIS, RIS)
  • Catálogos de diagnósticos CIE 10 y procedimiento CIE 9
  • Nomenclatura Médica con base a Normas Nacionales.
Informes Cirugía Ambulatoria
Trabajo Social Quirófanos
Recepción Farmacia
Caja CEYE
Expediente Inconformidades
Enfermería Compras
Unidad de Terapia Catálogos
Nutrición Expediente Hospital
Urgencias Reportes y Estadísticas

Estados de cuenta en línea del paciente; refleja de manera automática el cargo de todas aquellas solicitudes que han sido atendidas entre áreas. No permite el egreso del paciente con solicitudes pendientes de atender.

  • Reporte de cuentas por cobrar por empresas.
  • Facturación en línea.
  • Revisión de informes de inventario y de solicitud de compras.
  • Reportes y estadísticas configurables a las necesidades del cliente.
  • Registro de inconformidades; seguimiento y atención correctiva a las quejas y comentarios de los pacientes.

Si cuenta con un sistema administrativo para Hospital y desea utilizar la plataforma para el control operativo, el expediente se puede interfazar con distintos sistemas administrativos.

  • Contenido desarrollado para el cumplimiento de la normatividad mexicana y certificaciones internacionales.
  • Información clínica del paciente almacenada de manera estructurada y segura.
  • Alta flexibilidad en adecuaciones. Diseño de formatos, servicios médicos, flujo operativo entre otros.
  • Diseñado para ser amigable con el usuario. En un solo módulo se realizan la generación y las consultas de la información clínica del paciente.
  • Comunicación oportuna entre áreas médicas. Envío de avisos SMS y alertas vía correo.
  • Monitor de riesgos de paciente.
  • Comunicación directa con; pacientes, médicos y empresas. Apps diseñadas para cada cliente.*

* Costo adicional.